Cómo realizar una Denuncia de Venta Automotor online

En éste artículo te mostraremos todos los detalles y requisitos que son necesarios para realizar una Denuncia de Venta Automotor oficial DNRPA.
Si ya conoces los detalles podes comenzar el trámite desde el formulario de Denuncia de Venta online.

Denuncia de Venta Automotor DNRPA

Cuándo realizar una Denuncia de Venta.

La Denuncia de Venta la debe realizar el titular del vehículo cuando finaliza el acto de venta y lo entrega al comprador. Estos casos aplica «Cuanto antes mejor», ya que al entregar el vehículo a un tercero éste puede nunca más realizar la transferencia y el responsable legal sigue siendo el titular registral, es decir, quien figura en el Registro Automotor como titular del dominio.
Siempre es recomendable comenzar el trámite de Denuncia de Venta el mismo día que se realizó el acto de venta. Hoy en día es posible realizare el trámite de manera online y abonarlo 100% de esta manera o bien presencialmente en el registro con turno previo.

Cómo realizar una Denuncia de Venta.

El trámite tiene dos modalidades, una es 100% online, y la otra con pago presencial en el Registro Automotor donde esta asentado el Dominio (no puede ser en cualquier registro).
En ambos casos debe comenzar el trámite desde el formulario de Denuncia de Venta y luego seleccionar la modalidad de pago una vez recibido el primer e-mail.
Antes de comenzar el Trámite de Denuncia de Venta recomendamos que lea los requisitos del mismo ya que debe tener a mano varios datos obligatorios.

Pasó mucho tiempo ¿Puedo hacer la Denuncia de Venta?.

Cómo se mencionó antes, lo mejor es realizar la Denuncia de Venta en el mismo día que se realizó el acto de venta del vehículo. Pero tranquilo/a, que no hay límite de tiempo.
Si ya pasó tiempo (1 día ó 10 años) desde la venta del vehículo, y no se realizó la transferencia, el titular puede hacer la Denuncia de Venta sin inconvenientes.

Detalles a tener en cuenta antes comenzar el trámite tiempo después de la venta:

Solicitar un Informe de Dominio online.

Si no está seguro que el comprador realizó la transferencia es recomendable solicitar un Informe de Dominio desde éste formulario antes de comenzar la Denuncia de Venta.
El trámite es 100% online y lo recibe en su correo de 24 a 48hs hábiles. Cómo este Informe podrá constatar que el vehículo sigue a su nombre o bien ya fue transferido.

Solicitar un Informe de Multas online.

Uno de los requisitos para realizar la Denuncia de Venta es que el Vehículo no tenga multas de ningún tipo, si las tiene deben ser abonadas antes de realizar la Denuncia. Para comprobar el estado de Multas debe solicitar un Informe de Multas Nacional desde éste Formulario. El trámite es 100% online y lo recibe en su correo de 24 a 48hs hábiles.

Requisitos para una Denuncia de Venta.

  • Solicitar antes de realizar la transferencia.
  • Contar con Dominio y Número de Chasis
  • El dominio no debe poseer infracciones/multas (deben ser abonadas antes)
  • Solicitar por el o los titulares registrales.
  • El Titular Denunciante debe poseer una cuenta bancaria
  • Contar con nombre completo y DNI del comprador o con su razón social y CUIT si fuere persona jurídica.
  • Declarar domicilio completo del comprador, la fecha de venta y solicitar las infracciones en el Reg.
  • Si el titular es una persona jurídica, deberá presentarse el apoderado o representante legal con la documentación acreditante.

Dónde Realizar la Denuncia de Venta

Si ya cuenta toda la documentación e información descrita anteriormente puede comenzar el Trámite de Denuncia de Venta desde éste Formulario.

Una vez que realice el pago del trámite recibirá la constancia de inscripción de la Denuncia de Venta en su correo electrónico o bien deberá retirarla por la Seccional de Registro Automotor si optó por el pago con turno.


Más trámites Online DNRPA.

Desde aquí puede realizar la carga de sus trámites para el Registro Automotor.
Seleccione uno de los siguientes items para comenzar el trámite online.


.

Califica la información de ésta página:
 [Votos: 3 / Promedio: 3.7]